Me considero un comunicador 3.0 con experiencia en todos ámbitos de los medios de comunicación actuales (Radio, televisión, papel e internet), ya que en la vida nunca le he cerrado las puertas a ninguna vía que se haya abierto en mi camino.

He realizado tanto funciones técnicas como de redactor tanto en radio, como en televisión, y en diferentes medios de comunicación escritos, bien sean en papel u online, lo que me ha dado un perspectiva más amplia, completa y diferente del mundo de la comunicación hoy en día.

Mi formación previa, al salto al mundo de la comunicación, ha complementado esta diversificación, que será la marque el futuro de todo comunicador, desde mi punto de vista.

Es esa labor y formación como comunicador, desarrollé mi vida laboral en el mundo de la informática, tanto como técnico de sistemas como analista y desarrollador de proyectos web. Esta formación y experiencia me confieren una perspectiva poco usual y de la cual trato de extraer lo mejor.

I. Audiovisual (Cine y televisión)

El mundo audiovisual ha sido una de mis grandes fascinaciones. Por cuando nací, he vivido varias de las revoluciones del medio, desde el blanco y negro hasta el actual mundo digitalizado. Tanto el cine como las series de televisión me han fascinado desde siempre.

En el mundo del cine participado en varios cortometrajes durantes los años 2011 y 2012, cumpliendo diferentes papeles técnicos en todos ellos (producción, cámara, script, postproducción, …). En la actualidad estoy intentando poner en marcha un par de proyectos personales que, desgraciadamente, avanzan muy lentamente.

En televisión, el verano de 2012 acabe como becario de realización en RTVE, empresa a la que me he incorporado como trabajador en febrero de 2013. Posteriormente, también he trabajado como realizador en los servicios informativos EITB y cómo auxiliar de producción en la serie “Bajo Sospecha” de Bambú Producciones.

II. Radio

Es mi medio de comunicación “fetiche”, soy un “enamorado” de la radio desde pequeño.

Mis primeros recuerdos son de la radio local que surgió en Amurrio, “Ganbara irratia”, aunque también se remontan a los partidos de Athletic de Bilbao en Radio Euskadi, y ya en la adolescencia a las locuras radiofónicas de “La Jungla” de José Antonio Abellan y los partidos del Baskonia por Radio Vitoria. He disfrutado mucho con programas como la “La claqueta” o “La ventana”, y también ha sido fiel seguidor de diferentes momentos de “Hoy por hoy”, “La ventana”, “Hablar por hablar”  y “El cine de Loqueyotediga”, sin olvidar las muchas tardes y noches vividas bajo la sintonía de Gaztea o Euskadi Irratia.

Tras mi paso por Inforadio (la radio de la Universidad Complutense de Madrid), donde llegué a compaginar tres programas semanales (Momentos de cine, El Cinexin y Etxetik hurbil, este último pionero programa en euskera emitido desde Madrid), también he colaborado en Aiaraldea Irratia, la radio de la comarca de Aiara donde se ubica mi pueblo, Amurrio.

Entre 2015 y 2016 he trabajado en las diferentes radios del grupo EITB (Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria) como locutor y redactor.

III. Prensa escrita

En los primeros años de la carrera, la prensa escrita (tanto en papel como online) fue el refugio donde pude dar rienda suelta a mis inquietudes. Compaginar trabajo y estudios me dejaba tiempo para poco, por eso la prensa escrita me permitía poder desarrollar mis tareas amoldadas a mis horarios “raros”.

Cine, televisión y deporte fueron los temas recurrentes de estas labores, bien en la revista mensual sobre cine Maverick, en su posterior versión online Cine Maverick, o en la web Palco Deportivo.es.

He trabajado también en los servicios web del grupo EITB, tanto con funciones de redactor como de realizador de streamings.

Actualmente, además de los proyectos personales en marcha, colaboró con el portal de información Aiaraldea Komunikazio lehioa y en la web deportiva Solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *