Doctor Who: Más allá de la serie de televisión

Publicado en: Comunicación, Series de tv | 0

Ya estoy de vuelta!

Aunque con un poco más de retraso del previsto, vuelvo con un post que hace referencia a una colaboración que acabo de llevar a cabo.

Mañana, 23 de noviembre de 2013, la serie de televisión Doctor Who cumple exactamente 50 años desde su primera emisión en la cadena inglesa BBC. Dada la efeméride, mi gran amigo, el divulgador, Doc Pastor (http://www.docpastor.com) me pidió una colaboración para su consulta abierta.

El resultado ha sido este texto que habla de Doctor Who y su intento de ser algo más que una simple serie de televisión. La ilustración que acompaña este post, y el post original, es obra de la maravillosa Nelle Carver.

Espero que disfruteís de mis reflexiones, y si no conoceís Doctor Who, no dudeís en explorarla, un gran tesoro en la pequeña pantalla del siglo XXI.

*************************************************************************************************************************************

Doctor Who: Más allá de la serie de televisión

Doctor Who by Nelle Carver
Doctor Who by Nelle Carver

Cuando hace unos días, Doc Pastor me pidió escribir sobre Doctor Who, me sentí abrumado. Es una serie legendaria, sus 50 años no es algo habitual, y mis conocimientos sobre ella, si tal vez superan a los de la mayoría de la gente común, son realmente insignificantes al lado de cualquier fan whovian. Una tarea ardua pero ante la cual opte por no acobardarme. Siguiendo un pequeño consejo de mi Doctor particular (Doc Pastor, claro), opté por plantearme una pregunta con difícil respuesta, una pregunta cercana a la clásica “Doctor Who?”, una pregunta más mundana: ¿Qué es Doctor Who?

Bote pronto, la respuesta parece sencilla: Doctor Who es una serie, o un serial, británico que nace en noviembre de 1963, y que nos cuenta la historia del Doctor, un señor del tiempo, que viaja con su peculiar nave, una cabina de policía inglesa de color azul, a través del tiempo y del espacio.

Con más o menos acierto, la respuesta ha sido sencilla de escribir… pero, ¿es Doctor Who algo tan sencillo? Desgraciadamente, no. (…)

Continúa leyendo en La consulta está abierta de Doc Pastor: http://docpastor.com/2013/11/22/mas-alla-de-la-serie-de-television/

Dejar un comentario